GP RENAULT | Alberto Guerrero, del kartismo al desafío de los autos grandes

El automovilismo de El Salvador no se podía quedar atrás y para la fecha 2 del Brand Prix Castrol, el Gran Premio Renault presentado por Baterías Magnum, se anuncia la participación del piloto Alberto Guerrero quien trae el objetivo de destacar para poner en alto el nombre del vecino país.

El Salvador con mucha tradición en el automovilismo centroamericano, ha tenido recientemente un despunte en el kartismo y precisamente Guerrero proviene de esa especialidad que sin duda hace buenos corredores y los prepara para grandes desafíos.

Guerrero hará pareja con su hijo, pero para la fecha 2 que se disputa el domingo en el Autódromo Pedro Cofiño, vendrá solo e intentará acoplarse de la mejor manera al vehículo, un Renault.

¿Cuáles son las expectativas previo a competir en el serial Brand Prix, de Guatemala?

Tenemos más de dos años corriendo karts y esta será la primera vez que tendremos oportunidad de probar en autos grandes por lo que esperamos que pronto nos adaptemos al vehículo que hasta donde se es muy rápido y competitivo.

¿Cuéntenos un poco de su historial en el automovilismo?

He sido sub campeón en kartismo en El Salvador y también he competido en el Autódromo Pedro Cofiño. También he tenido la oportunidad de participar en track days de Porsche.

¿Qué referencias tiene de la pista guatemalteca?

La verdad es una pista emocionante con curvas rápidas y sin duda los duelos que se dan en esta categoría son emocionantes.

¿Cómo es su estilo de manejo?

Mi estilo es agresivo aunque la experiencia me ha enseñado a ser más técnico.

¿A que piloto admira del automovilismo mundial?

Lewis Hamilton