Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

GUATEMALA | El piloto costarricense Daniel Formal tuvo ayer otra jornada inspirada en el Autódromo Pedro Cofiño al dominar la Fecha 2 del Campeonato Internacional Brand Prix, aunque tuvo en Cristian Saravia un rival complicado, sobre todo en el segundo heat que será recordado como uno de los más emocionantes de esta categoría.

Los dos heats que se disputaron hoy se corrieron en pista invertida lo que le dio un sabor especial a las competencias que arrancaron muy temprano con las qualys que fueron dominadas por Formal en la clase Pro y Carlos Hernández en la Sport.

Para el primer heat, con el tico Formal en la primera fila, se esperaba un duelo contra Adolfo el Pato Castillo quien salió segundo y en las primeras vueltas el guatemalteco ejerció presión, pero conforme trascurrían las 12 vueltas del heat, Formal aumentó su ventaja y sin mayores sobresaltos recibió la bandera a cuadros que lo ponía en la ruta directa para ganar la segunda fecha.

Tras el descanso, el segundo heat se anticipaba de pronóstico reservado ya que se disputó con la parrilla invertida, con Carlos Hernández en la primera fila. El experimentado piloto realizó una buena salida, pero sus perseguidores, Cristian Saravia, Adolfo Castillo y Daniel Formal atacaban de manera implacable hasta que Saravia tomó la punta y comenzó a construir un triunfo fenomenal.

Atrás, la pelea entre Formal y Castillo se convertía en un verdadero espectáculo ya que durante mas de 8 vueltas el Pato defendió el segundo lugar, pero a falta de dos vueltas Formal atacó y realizó un rebase de gran calidad.

A dos vueltas del final Formal tenía en la mira a Saravia que se defendió con todo y evitó que Formal hiciera un doblete en la jornada.

En la sumatoria de los dos heats, Daniel Formal sumó más puntos y así se adjudicó su segundo triunfo consecutivo que lo coloca como uno de los grandes favoritos para ganar la corona. Segundo fue Saravia y tercero El Pato Castillo.

La Categoría Sport fue dominada por el experimentado Carlos Hernández. El Salvadoreño Alberto Guerrero fue segundo, mientras que la Dupla de Christian Melone y Scott Knott fueron terceros.