Fecha 3 | El Gran Premio Audi Jaguar se disputará con pista invertida

Llega la mitad de la temporada del Brand Prix Castrol, vuelve la emoción y vuelven los pilotos más rápidos del área en lo que será otro evento de gran calidad. El próximo sábado 20 de julio se disputa la fecha 3, el Gran Premio Audi Jaguar, con grandes novedades y muchos atractivos para los aficionados.

Una de las grandes novedades para esta fecha, que inicia a las 10 horas, es que los tres heats de la competencia se disputarán con pista invertida, aspecto que le dará mayor emoción a las carreras y donde los pilotos tendrán un reto mayor ya que la mayoría solo han competido en pista normal y eso representa, no solo tener más concentración, sino definir otra estrategia, totalmente diferente.

Mientras que la llegada de nuevos pilotos a la categoría que más expectativa ha generado en el área no se detiene ya que se anuncia la participación de los hermanos Ricardo y Carlos Maldonado, figuras consagradas del kartismo guatemalteco y que se lanzan a la conquista de este serial. La dupla, que representará a la escudería Texaco, es muy competitiva y seguramente tendrá mucho que ofrecer en el trazado guatemalteco.

Otro de los anuncios importantes para esta fecha es la participación de Ian Rodríguez, experimentado piloto nacional quien ha participado en seriales importantes a nivel internacional como la F4 Italiana, entre otros de gran relevancia, y es garantía de buen espectáculo. Ian hará equipo con el actual líder, Juan Diego Hernández, de Jaguar.

“El Gran Premio Audi Jaguar será muy competitivo y en mi caso no voy a bajar la guardia, quiero mantener y defender la ventaja que llevo que es algo así como los puntos de un heat, por lo que sebo estar concentrado y no cometer errores. Uno de los principales retos será adaptarse a la pista porque se correrá en el sentido inverso, algo que jamás había hecho en el Autódromo Pedro Cofiño”, asegura Juan Diego Hernández, líder general e integrante de la escudería Jaguar.

A la llegada de estos grandes pilotos sumamos el atractivo del concierto de la banda guatemalteca Tijuana Love con sus grandes éxitos, complementado con un numero importante de food trucks que ofrecen diversidad de opciones para que los aficionados se la pasen bien en la pista.

Los boletos tendrán un costo de Q75, los niños menores de 12 años entran gratis y el parqueo es sin costo. La organización también pondrá a disposición de los aficionados pases para ingresar a la terraza del Autódromo Pedro Cofiño (área que está sobre los pits) a un costo de Q100 por persona, con derecho a una bebida.

La guerra de las marcas sigue intensa con Jaguar en la cima de las posiciones, mientras que la constelación de pilotos tendrá su batalla particular por sumar la mayor cantidad de puntos.

El líder de la categoría PRO es el guatemalteco Juan Diego Hernández, de Jaguar, mientras que en la categoría Sport, la dupla de Joni Batch y Luis Ibargüen dominan las acciones después de dos fechas disputadas.

“La gran novedad para esta fecha es la pista invertida que sin duda será un gran reto para lo pilotos porque tendrán que adaptarse a un trazado prácticamente nuevo. Esperemos ver un buen espectáculo el próximo sábado”, aseguró Andrés Lush Saravia, promotor de Brand Prix Castrol.