FECHA 4. | Danny Formal, dos veces campeón de CTCC, se une a Brand Prix

No cabe duda que una de las noticias que más expectativa han generado en el automovilismo regional es la participación para la Fecha 4 del serial Brand Prix del piloto costarricense Danny Formal quien se une a esta categoría con el equipo Renault Texaco y será uno de los animadores para la carrera que se disputa este fin de semana en El Autódromo El Jabalí de El Salvador.

Formal anunció la semana pasada que terminaba su ciclo en el serial tico CTCC en donde cosechó dos títulos y un sub campeonato que lo elevó a la categoría de figura reconocida y favorito en las carreras en las que intervino.

El corredor, quien mostró mucho entusiasmo por el reto que está por iniciar en el Brand Prix Castrol es un kartista consagrado ya que ha tenido importantes participaciones internacionales y eso es sin duda uno de sus valores agregados para conducir los autos de una categoría que ha dado espectáculo sobre la pista y aglutina a los mejores pilotos de la región entre ellos varios costarricenses.

Formal nos habló desde Estados Unidos, y su llevada a El Salvador está prevista para el jueves cuando conozca la pista y entre en contacto con el serial internacional.

¿Qué lo motiva a involucrarse en el Brand Prix?

Desde que se inició este serial me llamó la atención, pero por mi participación en el CTCC no se me hacía fácil involucrarme. Siempre me llevé muy bien con Lush Saravia, cuando fuimos rivales en la pista competimos de manera limpia y apoyarlo en esta categoría tan competitiva y con autos que se ven muy divertidos de manejar me da mucho gusto. Me agradaría poner en alto el nombre de Costa Rica y el mío.

¿Qué sabe de los autos Brand Prix Castrol?

Primero que son muy divertidos de manejar, que son bastante sueltos de atrás, y que se manejan bastante parecido a un kart lo cual es una ventaja para mi ya que soy piloto de fábrica de una escudería de kartismo. No conozco la pista de El Salvador y me agrada mucho comenzar mi participación en esa pista.

¿Dos títulos en CTCC, un sub campeonato y participaciones internacionales le ponen el cartel de, rival a vencer?

Creo que comienzo de cero, los demás pilotos llevan cuatro fechas por lo que llego como un novato en la categoría. Quiero escuchar los consejos de Lush y de otros pilotos y dar lo mejor en la pista.

¿Cómo se cataloga, cuál es su estilo?

Soy un piloto que usa la cabeza, pienso mucho mientras manejo. Cuando tengo que ser agresivo lo soy, pero prefiero ser inteligente mientras manejo, prefiero quedar segundo que chocar el carro.

¿Tiene referencias de El Jabalí?

Voy a ver videos paras estudiarla y saber la mayor cantidad de sus secretos y el día que llegue caminaré por la misma para estudiarla y ver los puntos más complicados.

¿Podemos hablas de un podio para esta fecha?

Cualquier carrera en la que participo trato de ganarla y eso es lo que espero para el domingo.