FECHA 4 | El Jabalí espera el serial Brand Prix que desplegará su emoción en El Salvador

El primer paso hacia la internacionalización, anunciada cuando se creó el serial Brand Prix Castrol se dará el fin de semana del 17 y 18 de agosto cuando el Autódromo El Jabalí reciba la Fecha 4 pactada a tres heats y con la misma emoción que se ha vivido en Guatemala.

Después de tres fechas intensas, con tres ganadores diferentes y mucha emoción sobre el trazado del Autódromo Pedro Cofiño, la expectativa crece ya que el Autódromo El Jabalí, pista emblemática del área acogerá una competencia que se anticipa muy atractiva ya que los autos Brand Prix han demostrado su confiabilidad y capacidad para dar espectáculo.

El circuito salvadoreño, de 3.250 kms es una pista verdaderamente apasionante y será un gran reto para los corredores del Brand Prix, aunque muchos de ellos ya han competido allí y conocen muchos de sus secretos, entre ellos, una recta de 1,100 metros.

“Estamos satisfechos porque comenzamos a disputar carreras en otros países lo cual es parte del proyecto de expansión que tenemos con la idea de correr en más pistas fuera de Guatemala”, indica Andrés Lush Saravia, principal promotor de la categoría.

La primera fecha del serial fue dominada por el colombiano Gustavo Yacamán, de Toyota, la segunda por Juan Diego Hernández de Jaguar y la tercera por Mauricio Hernández de Chevrolet con lo que se evidencia la paridad del campeonato.

Para la fecha de El Salvador se esperan duelos interesantes sobre todo entre los punteros de la clasificación general que llegan con la idea de amarrar la mayor cantidad de puntos de cara a las dos últimas carreras.

Es una fecha clave en las aspiraciones de los que pretenden pelear por el campeonato, como Juan Diego Hernández, quien lidera la tabla de posiciones con 175 puntos, seguido de cerca por Mauricio Hernández con 167, Adolfo Castillo con 164, Cristian Saravia con 139, entre otros, que aún tienen posibilidades de acercarse a los punteros.

Mientras que en la categoría SPORT, Ramón Zaghi lidera con 182 puntos, seguido por la dupla de Luis Ibargüen y Joni Batch con 166, y Ana Saravia con 107.

En el campeonato de Marcas, Chevrolet manda en la cima con 318 puntos, seguido por Jaguar con 271 y Toyota con 252. Estas marcas se ubican en el podio general a falta de tres competencias.

Todo esta listo para viajar al vecino país y en los próximos días se anunciarán mas detalles de la competencia, así como la posible incorporación de nuevos pilotos.

Esta carrera se disputará en el marco de la Fecha 4 del Campeonato Centroamericano. El Jabalí se ubica en el Kilómetro 34 1/2, Entre el desvío de Quezaltepeque y San Juan Opico, La Libertad.