FECHA 5 | Batalla feroz por la cima de la clasificación general

El próximo domingo 6 de octubre la afición al automovilismo tiene una cita en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala para la fecha 6 del serial internacional Brand Prix Castrol que ha acaparado mucha atención en la región y es catalogado como una categoría que ha revolucionado este deporte por su alto nivel competitivo.

Prueba de ello es la emoción que se ha generado en las cuatro carreras disputadas, de las cuales una se corrió en El Salvador, y sobre todo por la pelea del campeonato que se ha puesto al rojo vivo con tres pilotos con serias posibilidades de ponerse la corona al final de la temporada.

Juan Diego Hernández, de Guatemala (Jaguar), Mauricio Hernández, de Costa Rica (Chevrolet) y Adolfo el Pato Castillo, de Guatemala (Chevrolet), mantienen una cerrada pelea por la cima, con 226, 224 y 206 puntos, respectivamente, aunque no pueden dejar de tener cuidado con Cristian Saravia, de Guatemala (Toyota), con 179 unidades y que puede dar una sorpresa.

El serial Brand Prix ha tenido sobre la pista una constelación de pilotos muy competitivos y prueba de ello es que las cuatro carreras han sido ganadas por cuatro pilotos distintos, lo que evidencia una exigencia máxima y un nivel de manejo extraordinario.

Juan Diego Hernández, joven piloto guatemalteco, lidera la tabla y en su Jaguar ha tenido un desempeño importante que lo pone en la ruta directa hacia la corona, y aunque en el Salvador perdió buena ventaja que tenía sobre Mauricio Hernández, tiene talento de sobra para destacar el 6 de octubre.

“La idea es tener el auto en buenas condiciones y estar en la pelea por las primeras posiciones, subir al podio y siempre quedar delante de Mau Hernández”, asegura Hernández.

Mientras que el tico Hernández, piloto de reconocida trayectoria en su país, esta a dos puntos de la cima y con grandes posibilidades de pelear, en lo que será un increíble duelo con Hernández, el Pato Castillo y Cristian Saravia.

“Lo importante será puntuar para que la carrera se defina en la última fecha y descontar los dos puntos que Juan Diego lleva de ventaja. Debemos ser muy consistentes y competitivos para sumar y estar en la pelea por la corona”, aseguró Hernández, de Chevrolet.

El Pato Castillo, veterano de mil batallas, y uno de los pilotos mas consistentes de los últimos tiempos tiene en la mira la corona y no hará más que ir para adelante y sacarle el máximo provecho a su Chevrolet para mantenerse en la pelea en las últimas dos fechas.

En la Categoría Sport, el líder es Ramón Zaghi, de Jaguar, quien se ubica en la cima con 255 puntos producto de una buena temporada, y tiene cerca de la dupla de Luis Ibargüen y Joni Batch, de Subaru, quienes suman 208 puntos y pueden pelear para tratar de recortar puntos que los lleve a la pelea por la corona.

La carrera del 6 de octubre tendrá todos los ingredientes para hacerla épica por lo que el público podrá disfrutar de un evento de alta calidad.

Las entradas para la competencia, que se desarrollará en el marco de la fecha 4 de Automovilismo, se venderán en la tanquilla del autódromo, el día del evento, con un costo de Q90 el paddock (2×1) y Q20 la general.