FECHA 5 | Freddy Bressani: Voy con todo a la quinta fecha

Llega la fecha 5 del serial Brand Prix Castrol, programada para el 6 de octubre en el Autódromo Pedro Cofiño, de Guatemala, donde se volverá a vivir otra batalla por la supremacía del serial más emocionante y competitivo del área. Freddy Bressani, piloto guatemalteco, protagonista de la actual campaña, habla sobre el campeonato y la fecha que se aproxima.

Bressani, quien compitió dos temporadas en la Copa Toyota Yaris Castrol, entre otras categorías, representa a la marca Toyota y quiere estar en la pelea por el podio el 6 de octubre cuando se del banderazo de salida.

¿Después de cuatro fechas, cual es tu análisis de la categoría Brand Prix?

La verdad ha sido un nuevo reto como piloto, porque se trata de vehículos nuevos y que requieren de un estilo de manejo único.

¿Cómo fue tu adaptación a un auto nuevo, en cierta forma diferente?

Fue buena, y estoy muy contento con el auto, que es como si se tratara de un kart shifter, pero con esteroides. Tienen un rendimiento muy bueno.

¿Cuál fue tu experiencia de correr la fecha 4 en el Jabalí?

Siempre he considerado que El Jabalí es una de las mejores pistas de la región y llevar los Brand Prix a ese circuito fue lo mejor que pudo pasar.

¿Cuál es la diferencia con el Autódromo Pedro Cofiño?

El Jabalí es una pista más abierta, más rápida y muy exigente, ofrece de todo un poco, subidas, bajadas, peraltes, entre otras cosas.

¿Cuál podría ser el secreto para sacarle máximo provecho a estos autos?

Definitivamente que una buena preparación física y mental y sobre todo dedicarle tiempo a los settings.

¿Cómo se prepara para la fecha 5 que se corre en Guatemala?

Básicamente trabajar en la mentalidad y vamos a ir con todo a esa fecha.