FECHA 5 | Mauricio Hernández: Quiero ser consistente y competitivo para pelear por la corona

El piloto costarricense Mauricio Hernández, de Chevrolet, ha tenido una destacada participación en el serial Brand Prix Castrol, y cuando estamos a punto de correr la Fecha 5 en el Autódromo Pedro Cofiño, de Guatemala, el joven corredor es segundo en la clasificación general, a solo dos unidades del líder, el guatemalteco Juan Diego Hernández, de Jaguar.

Llama La Naranja a su Chevrolet y es sin duda un piloto representativo de una escuela de corredores ticos muy bien formados y que han tenido destacadas actuaciones en diversos seriales internacionales. Aún tiene pendiente de confirmar su participación en la fecha del 6 de octubre por tema de patrocinios que según nos comentó espera resolver durante la próxima semana.

Mauricio Hernández nos habla sobre lo que ha sido su incursión en el competitivo serial internacional y lo que viene para las dos fechas restantes.

¿Cuál es el análisis de su participación en el serial Brand Prix?

Muy positivo y prueba de ello es que en todas las carreras no he bajado de la quinta posición, además el estado actual de la clasificación general demuestra esa regularidad.

Somos un equipo pequeño, integrado por mi hermano y yo, y hemos tenido pocos patrocinadores por lo que la lucha ha sido doble, pero positiva.

 ¿Está cerca de la cima y la próxima carrera sin duda será de atacar fuerte para descontar la ventaja de Juan Diego Hernández?

Claro y lo importante será puntuar para que la carrera se defina en la última fecha y descontar los dos puntos que Juan Diego lleva de ventaja. Debemos ser muy consistentes y competitivos para sumar y estar en la pelea por la corona.

¿Cuéntenos un poco de tu carrera deportiva?

Mi carrera se ha desarrollado principalmente en Costa Rica, y he tenido participaciones internacionales, incluyendo Europa. Tengo nueve títulos nacionales de kartismo y en el 2013 fui elegido por la FIA entre los diez mejores pilotos del mundo entre 17 y 21 años y que me permitió correr dos temporadas la categoría Seat Eurocup, luego estuve en Dubai con un equipo de kartismo y ahora en Brand Prix que sin duda es la categoría top de Centroamérica.

¿Cómo te catalogas como piloto, cuál es tu estilo?

Me considero un piloto inteligente y también agresivo en los momentos en los que hace falta. Busco los puntos y eso se demuestra este año que aunque solo tengo una victoria mi regularidad hace que este bien colocado en la tabla general.

 ¿Cuál es tu balance de los autos Brand Prix, te costo adaptarte?

Para nada, son autos muy divertidos de manejar y sin duda Brand Prix cumplió lo que anunció cuando la lanzaron que era revolucionar el automovilismo de la región.

 ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Autódromo Pedro Cofiño, como lo enfrentas?

He tenido un buen desempeño en esa pista, de hecho gané las Tres Horas Nocturnas, con los Toyota Yaris, junto a Juan Diego Hernández y Marcos Reichert.

¿Y el Jabalí de El Salvador?

Es una pista algo complicada y en la fecha pasada tuve algunos inconvenientes, pero finalmente quedé tercero y logré el objetivo que me propuse de subir al podio.

¿A quien considera tu mayor rival en tu carrera deportiva?

En este momento sin duda Juan Diego Hernández con quien vamos pelear en las dos últimas fechas por la corona de Brand Prix.

¿Qué le dices a la afición guatemalteca que espera el 6 de octubre para la fecha 5?

Que el campeonato está al rojo vivo. Espero estar presente en las dos fechas ya que sería una lástima no correr, pero sigo buscando los patrocinadores para viajar a Guatemala y estar en la pelea por el título.