Fecha 5 | Sabrina Formal: Quiero ser protagonista en el Brand Prix

La categoría Brand Prix Castrol, que correrá en octubre su fecha 5, anuncia la llegada de la piloto costarricense Sabrina Formal quien se integra a la parrilla de pilotos de este serial que ha tenido mucho éxito en el área. Con gran expectativa, la corredora, pionera en el automovilismo tico y centroamericano asegura que no llega solo a participar sino a ser protagonista.

Pocas mujeres corren autos, y demasiado pocas lo hacen en Centroamérica, donde este deporte ha sido tradicionalmente reservado paras hombres.

Sin embargo, categorías como la Copa Toyota Yaris Castrol que se disputó en 2017 y 2018, integró a Ana Saravia y Andrea Loukota que abrieron el camino y hoy también están presentes en el Brand Prix Castrol donde ya han disputado cuatro fechas.

Sabrina Formal, hermana de Danny quien dominó de forma absoluta la fecha 4 que se disputó en El Salvador, se encuentra actualmente corriendo en Panamá y habló sobre sus expectativas de cara a la fecha de Guatemala.

¿Cuáles son sus expectativas luego de confirmar que correrá en Brand Prix Castrol?

Me siento muy feliz, la verdad se han abierto oportunidades para correr fuera Costa Rica. Me han dicho que Brand Prix es una categoría muy competitiva y eso es bueno porque quiero ser protagonista.

¿Cuéntenos un poco de su trayectoria en el automovilismo deportivo?

Comencé como muchos pilotos en karting, pero no tuve mucha atención. De je de correr pero mi sueño de niña era de correr carros y en el 2017 regresé para involucrarme en la Toyota Yaris Cup. Conseguí mis patrocinios, mejoré mucho y en este 2019 lucho por el título de esa categoría.

Por ser mujer puede ser difícil, pero en mi caso ha sido todo lo contrario, he trabajado muy duro y estoy segura que en Brand Prix me irá bien.

Brand Prix Castrol, tiene la presencia de dos damas, usted sería la tercera. ¿Cómo lo analiza?.

Primero, estos carros son completamente diferentes a lo que yo manejo en Costa Rica, será de acostumbrarme y la presencia de más mujeres es motivante ya que en mi país soy la única que compite. Y lo importante es que esto motive a otras a involucrarse en este deporte.

¿Por ser mujer que se involucra en este deporte, tradicionalmente reservado para hombres, se le abren más puertas?

Creo que si se es mujer pero no se destaca no se logra nada, lo importante es ser protagonista y eso sin duda es lo que hace que llegue cierta popularidad.

¿Cuál es su rutina de preparación?

Practico el ciclismo de forma permanente lo que me ha servido ya que me da más aire, todos los días entreno a partir de las 5 de la mañana y también uso mucho el simulador. Quiero tomar esto como una profesión y no como un pasatiempo, por eso me esfuerzo al máximo en mi preparación.

¿Qué papel juega su hermano Danny en su carrera como piloto?

La verdad llevamos nuestros asuntos deportivos separados, el con lo suyo y yo con lo mío. Me ayuda cuando puede.

Fotos: Archivo Sabrina Formal y Puro Motor.