GP AUDI JAGUAR | Joni Batch y Luis Ibargüen fijan su objetivo en otro podio

Joni Batch y Luis Ibargüen conforman un dupla muy competitiva en el serial Brand Prix Castrol y luego de dos fechas no solo son líderes de la Categoría Sport, representando a la marca Subaru, sino se han hecho un lugar en la parrilla de un serial que en poco tiempo se ha convertido en el que más expectativa genera en la región.

Batch e Ibargüen se dieron a conocer, principalmente, cuando se involucraron en la Copa Toyota Yaris Castrol en donde fueron protagonistas y aprendieron a entender como son los categorías mono marcas en donde la paridad es el común denominador de las competencias.

Para la fecha 3, que se disputa el 20 de julio en el Autódromo Pedro Cofiño, los corredores van por todo, por mantener su ventaja en el campeonato y para ello se preparan arduamente. Joni y el Maiz, ya saben lo que es correr en pista invertida y tienen en la mira el podio.

¿Cuál es el análisis de su participación después de dos fechas de Brand Prix Castrol?

 BATCH: Han sido dos fechas muy emocionantes, con un primero y un tercer lugar; con ello logramos ubicarnos en la primera posición del campeonato de la categoría Sport. Estamos muy satisfechos.

IBARGÜEN: Considero que es una categoría muy competitiva con autos sumamente rápidos y pilotos muy experimentados. La participación de nuestro equipo TDC RACING TEAM en el inicio de la temporada ha sido sumamente satisfactoria ya que en la primera fecha logramos el tercer lugar y en la segunda Joni Batch logró quedarse con el primer lugar. Nos sentimos muy agradecidos con la marca Subaru y todos nuestros patrocinadores ya que sin ellos esto no sería posible.

¿Cómo se adaptaron al carro, cual fue el mayor reto?

BATCH: Es un carro ágil y con las llantas slicks se vuelve muy divertido para conducir. Desde la primera fecha el objetivo principal que nos propusimos con Luis y el equipo fue cuidar del carro lo máximo posible y esforzarnos en adaptarnos rápido a su manejo y funcionamiento; esa fue la clave.

IBARGÜEN: La adaptación no ha sido fácil, ya que son autos totalmente distintos a los que corrí en la Copa Toyota. Para la primera fecha tuve la oportunidad de practicar dos veces antes de la carrera y lo más difícil fue la sincronización en la caja de velocidades y utilizar el pie izquierdo para frenar. Considero a que Joni, quien ha corrido  karts, le ha sido más fácil la adaptación al vehículo.

Liderar la categoría Sport es sin duda un logro

BATCH: Estamos muy emocionados, aunque creemos que falta mucho por delante y no queremos acomodarnos con el resultado, seguiremos empujando para ser de los mejores.

IBARGÜEN: La verdad nos sentimos muy contentos con el resultado porque la categoría cuenta con excelentes pilotos. Seguiremos con la misma estrategia de cuidar el auto y atacar cuando se nos da la oportunidad para así poder seguir ganando puntos valiosos que nos lleven a ganar el campeonato.

¿Cómo ven la carrera del 20 de julio, con pista inversa?

BATCH: Los pilotos que corrimos la Copa Toyota Yaris ya sabemos que cambia mucho a la inversa, se puede decir que es como otra pista. Todos lo pilotos vamos a tener que adaptarnos en el poco tiempo que tenemos de practicas y los que mejor lo hagan tendrán los mejores resultados. Así que a entrenar mucho.

IBARGÜEN: En lo personal me gusta mucho esta dinámica, ya la corrimos varias veces en la Copa Toyota Yaris y es totalmente otra línea de carrera. Con estos autos que frenan más duro y cruzan mejor será muy importante evaluar hasta dónde podemos atrasar las frenadas y obtener mejores tiempos. Sin duda será muy emocionante.

¿Es posible otro podio como en la fecha 2?

BATCH: Los equipos van mejorando en cada fecha conforme avanza el campeonato y sabemos que no será fácil. Vamos con la mentalidad de estar siempre en la punta y seguir acumulando puntos y podios.

IBARGÜEN: Por supuesto confiamos en Dios y tenemos toda la gana de conseguirlo. Estamos pendientes de definir que hit va a correr cada uno y quien va a realizar la qualy, pero confiamos que el auto va a estar al 100% para poder hacer una buena carrera.