GP AUDI JAGUAR | Juan Diego Hernández peleará con todo para defender su ventaja en la clasificación general

Juan Diego Hernández, de la escudería Jaguar, se ha convertido en el gran protagonista del serial Brand Prix Castrol, no solo por ser el líder de la clasificación general, sino por su buen nivel mostrado en las dos primeras carreras. En la fecha 1 fue tercero y en la segunda se adjudicó la victoria lo que le permite estar en la cima y aspirar a pensar en el titulo.

Hernández, a quien ya hemos visto destacar en categorías monomarca, en autos modificados, en tipo fórmula, entre otros, se muestra sólido en este nuevo serial que ha acaparado mucha atención y expectativa a nivel regional, prueba de ello es la buena cantidad de pilotos internacionales que se han hecho presentes.

Previo a la fecha 3, el Gran Premio Audi Jaguar, que se disputará el 20 de julio hablamos con el corredor que tiene en la mente mantener su ventaja y pelear con todo para subir al podio.

¿Cómo analiza las dos primera fecha de Brand Prix Castrol?

La verdad muy contentos por y a pesar de que en la primera fecha por un desperfecto no se pudo luchar más, subí al podio como tercero y en la segunda fecha fue importante obtener el triunfo.

Lo que viene es tratar de mantener la cabeza fría, hacer las cosas bien, sobre todo porque los rivales cada vez están más fuertes.

¿Cómo analiza a los rivales, sobre todo porque se enfrenta a varios corredores internacionales?

Sin duda que es un buen punto porque esta mono marca Brand Prix se ha nutrido de varios pilotos que vienen de afuera y de muy buen nivel, es algo que no había pasado anteriormente.

Es un reto pero para eso he entrenado muy fuerte y espero ser protagonista en la fecha que se viene.

¿Cómo se ha adaptado al vehículo?

Al principio si costó un poco, porque estos autos son lo más parecido a un kart y ya tenía varios años de no subirme a uno, por lo que tuve que trabajar fuerte para adaptarme.

Pero ya conforme pasaron las vueltas logre estar muy cómodo en el auto y me parece de lo más divertido, por lo que no hay ninguna duda y el 20 de julio estaré bastante fuerte.

¿Cómo analiza el Gran Premio Audi-Jaguar?

Será muy competitivo y en mi caso no voy a bajar la guardia, quiero mantener y defender la ventaja que llevo que es algo así como los puntos de un heat, por lo que sebo estar concentrado y no cometer errores.

Uno de los principales retos será adaptarse a la pista porque se correrá en el sentido inverso, algo que jamás había hecho en el Autódromo Pedro Cofiño.

Para mi será una pista nueva y eso hará que deba trabajar doble para estar en la pelea.