GP AUDI JAGUAR | Los hermanos Maldonado desembarcan en el serial Brand Prix

Cualquiera que sienta pasión por el automovilismo asocia inmediatamente el nombre de los hermanos Carlos y Ricardo Maldonado con el kartismo. En esa especialidad son protagonistas y exitosos, pero quieren más retos y anuncian su llegada al Brand Prix Castrol para competir en la fecha 3, el Gran Premio Audi Jaguar.

La dupla de Carlos y Ricardo, no solo es competitiva, también es muy explosiva ya que han demostrado su calidad en el kartismo ya que tienen varios títulos y han sido dominantes en los últimos años.

Para conocer más sobre estos corredores que representarán a la escudería Texaco, nos acercamos a ellos en la siguiente entrevista donde dejan muy claro que quieren brillar y adaptarse lo más rápido posible al competitivo vehículo Brand Prix que ha causado sensación en la región .

Cuéntenos de su historial en el Automovilismo

RICARDO: En el tema de automovilismo inicié en el 2015, en el Kartismo con la idea de hacer algo divertido junto a mi hermano y sobrinos. A lo largo de estos estos años he logrado  buenos resultados en la categoría, coronándome dos veces campeón nacional en 125 TAG y en la 125 Shifter en este 2019 he logrado podios.

Nunca he tenido la oportunidad de correr en autos grandes, sin embargo, siempre ha sido un sueño. Desde pequeño la velocidad y adrenalina ha estado en nuestra familia con las motos, karts y ahora en el serial Brand Prix.

CARLOS: He sido fanático de motos y carros desde pequeño, y en los karts he tenido importantes participaciones en los últimos años. Participar en el Brand Prix será la primera experiencia corriendo en categorías mayores.

¿Cuales son las expectativas luego de anunciarse que participarán en la Brand Prix?

RICARDO: Estoy bastante emocionado con esta nueva categoría. Con mucha expectativa de como manejaremos estos autos. Sabemos, con mi hermano, que es una categoría con pilotos experimentados y con trayectoria en automovilismo lo cual será duro  y competitivo al mismo tiempo.  Esperamos dar los mejores resultados y por supuesto disfrutar del evento.

CARLOS: Durante los últimos 5 años que iniciamos en el kartismo hemos logrado buenos resultados y campeonatos con mi Hermano Ricardo.  Este año comenzamos corriendo 125 Shifter y vamos en primer lugar, así que no esperamos menos que un podio esta fecha.

Son protagonistas en karts, ¿Cómo enfrentarán el reto de correr autos grandes?

 RICARDO: Como piloto de Karts, será divertido como enfrentaremos el comportamiento y el manejo de estos nuevos autos. Sabemos que la experiencia que acumulamos en karts puede ayudarnos con respecto al tipo de manejo del carro Brand Prix, sin embargo, esperamos adaptarnos lo mas rápido posible al cambio y dar resultados lo más pronto posible.

CARLOS: Disciplina y constancia es la clave, pero tenemos que sacar provecho de los primero entrenos y sentirnos comodos en el carro.  También entender los puntos de frenada y la reacción del carro.

¿Cómo analizan esta categoría y cual es el mayor reto para la carrera del 20 de Julio?

RICARDO: Revisando la categoría, veo que es muy competitiva con pilotos muy experimentados en la pista. El reto para este 20 de Julio es dar un buen resultado, manteniendo consistencia con los tiempos y poder ser competitivos para aspirar a un podio.

CARLOS: La categoría está muy competitiva y participan grandes corredores, con mucha experiencia. Nosotros entraremos en la categoría Sport donde participan varios corredores de karts.

¿Cómo enfrentaran la pista y cuales son los puntos que representan un reto?

RICARDO: No he tenido la oportunidad de correr algún carro grande en el circuito del Autódromo Pedro Cofiño, sin embargo, lo importante es poder encontrar rápido los puntos clave de frenada y rebase. Creo que entramos en una fecha importante, ya que pocos pilotos han corrido el circuito inverso lo cual nos permitirá estar con las mimas expectativas.

CARLOS: Esta fecha se correrá con pista invertida lo cual nos da una ventaja u oportunidad, porque será primera vez que la mayoría de los corredores experimentarán el trazado de esa manera.