GP RENAULT | El tico Felipe Vargas tiene la misión de ser protagonista

El serial Brand Prix Castrol se caracteriza por la participación de pilotos de gran nivel competitivo, prueba de ello la emoción que generó la primera fecha, dominada por el colombiano Gustavo Yacamán. Para la fecha 2, Gran Premio Renault (23 de junio), el tico Felipe Vargas estará al mando del auto número 877, que comparte con Mateo Llarena y Rodrigo Castillo.

Por compromisos de los otros dos pilotos del equipo, Felipe Vargas tendrá la misión de competir solo y ser protagonista de esta escudería que corre un Renault y que en la fecha 1 tuvo una competencia llena de buenas sensaciones. En esa ocasión Felipe Vargas no participó en la competencia, pero si probó el vehículo y logró establecer buenos tiempos en lo que para él fue la primera vez que se enfrentaba al complicado trazado guatemalteco.

Felipe Vargas, derecha, junto a Mateo Llarena.

 

Correrá solo en esta fecha, sin duda un reto mayor. ¿Cómo analiza la segunda fecha?

La carrera será muy interesante y las expectativas son altas. La categoría demostró tener un gran nivel y eso me emociona mucho. Correr el Renault 877 será una gran responsabilidad porque el objetivo número uno es sumar puntos importantes para este gran equipo. Mateo Llarena hizo una excelente primer carrera y de aquí en adelante esperemos ir mejorando cada vez más.

De las vueltas que pude dar en el auto me sentí bastante cómodo, así que con más tiempo, más vueltas y buen trabajo en equipo para poner el auto a punto, trataremos de lograr un buen resultado.

Cuéntenos algo de su historial en el automovilismo

Inicié a los 8 años, mi padre (Ricardo “Tillo” Vargas) siempre estuvo involucrado en el automovilismo y fue el que me incursionó en el deporte. A partir de los 13 años empecé a competir en Karting, internacionalmente, logrando competir en varias de las carreras más importantes del mundo del Karting.

A los 19 años empecé a tener mis primeros contactos con el automovilismo mayor y los resultados fueron muy buenos, y fue cuando en el 2016 Ford me escogió como el piloto oficial para el CTCC de Costa Rica, así di el salto del karting al automovilismo.

¿Qué opina de los rivales?

He competido contra varios de ellos que tienen un nivel muy alto. Eso me emociona  mucho, en general Guatemala tiene muy buen nivel y sin duda es un placer competir contra ellos en este gran serial.

El serial tiene pilotos experimentados y novatos, otros que vienen de karting, ¿Garantiza eso la competitividad?

Los jóvenes que vienen de Karting que es el principal semillero del automovilismo y los pilotos experimentados siempre son rápidos y por eso regularmente tienen buenas actuaciones tanto en las pruebas libres, clasificaciones, así como en la carrera. El Brand Prix tiene una excelente combinación de corredores para que sea un campeonato competitivo y emocionante.

¿Podríamos decir que usted estará en el Top 10?

Trato de no pensar si soy de los pilotos favoritos. Me trato de enfocar en hacer mi mayor esfuerzo tanto dentro como fuera de la pista, también en lograr una buena comunicación con el equipo para trabajar todos juntos para el máximo objetivo.