GP COFIÑO STAHL | Recital del piloto colombiano Gustavo Yacamán

El piloto colombiano Gustavo Yacamán, a bordo de un Toyota se impuso hoy en el GP Cofiño Stahl, primera fecha del nuevo serial Brand Prix Castrol. El sudamericano demostró su potencial sobre la pista del Autódromo Pedro Cofiño y dio un verdadero espectáculo en los tres heats, sobre todo, en el tercero cuando protagonizó un rebase que puso de pie a los aficionados.

“He competido en varias de las mejores pistas de todo el mundo, pero en pocas me he divertido tanto como en el Autódromo Pedro Cofiño”, aseguró el vencedor quien ganó  el primero y segundo heats, mientras que el tercero fue para Adolfo el Pato Castillo quien sacó la casta por Guatemala.

GALERÍA: Las mejores imágenes de la fecha 1 del Brand Prix Castrol.

VÍDEO | Revive los tres heats del Gran Premio Cofiño Stahl.

Marcos Reichert fue segundo de la fecha luego de los tres heats, mientras que Juan Diego Hernández se ubicó tercero.

En la categoría Sport, el ganador fue Ramón Zaghi, seguido de César Marroquín/René Kattan y tercero Luis Ibargüen/Joni Batch.

El automovilismo de la región se vistió de gala con un eveto de dimensiones extraordinarias, no solo en la parte deportiva, sino por la experiencia que vivieron los aficionados que disfrutaron de una categoría muy competitiva y un ambiente similar a los grandes eventos del automovilismo internacional.

Gustavo Yacamán impone su ley desde las qualys

El formato de las qualys, el mismo día de la carrera, fue sin duda una gran novedad, ya que en tres tandas, similar a como se hace en la Fórmula 1, el colombiano Gustavo Yacaman dio un golpe certero en la Q3 con un tiempazo de 1.21.834, que no solo le dio la pole sino rompió la hegemonía que había tenido el tico José Andrés Montalto quien dominó sin problemas la Q1 y Q2.

Primer heat con sabor colombiano

Después de la emocionante primera formación en la historia de esta categoría, sin duda la expectativa creció al máximo cuando el animador dijo, “enciendan sus motores” y los más de 20 vehículos rugieron de forma estremecedora para tomar la primera largada en donde el poleman, Gustavo Yacamán, tomó la iniciativa y desde el momento de la bandera verde no hizo mas que dominar la carrera y ofrecer un monólogo sobre el trazado guatemalteco.

Atrás, José Montalto peleaba en la segunda posición, pero no pudo contra el colombiano que cruzó primero. Marcos Reichert entró en la segunda posición después que Montalto experimentó problemas y en la tercera casilla llegó el tico Juan Carlos Alvarado.

Segundo heat sudamericano

El segundo heat, que se corrió con un clima sumamente agradable, fue un nuevo recital para el colombiano Yacamán que se impuso de punta a punta y dejó claro su enorme potencial y nivel que lo han llevado a correr categorías como IMSA, entre otras.

Marcos Reichert fue segundo y el tercero, Juan Diego Hernández, quien sostuvo un tremendo duelo contra el tico Juan Carlos Alvarado.

Tercer heat intenso

El cierre de la fecha fue espectacular, ya que se disputó con la parrilla invertida y en la primera posición arrancó Cristian Saravia, quien había quedado séptimo en el segundo Heat, pero Adolfo el Pato Castillo hizo bien su tarea y desde la segunda posición atacó para ponerse pronto en la punta la cual no perdió hasta que cruzó primero la meta.

El heat fue trepidante y la parrilla invertida lo hizo espectacular ya que Gustavo Yacamán quien salió octavo poco a poco comenzó a pasar rivales hasta que se colocó segundo en un espectacular rebase a Juan Diego Hernández quien vendió cara esa posición y peleó a fondo contra el sudamericano.