GP RENAULT | Carlos Rubén Herrera quiere imponer la fuerza panameña

El Carlos Rubén Herrera se suma a la constelación de pilotos internacionales que correrán en la fecha 2 del serial Brand Prix, GP Renault que se disputa el 23 de junio en el Autódromo Pedro Cofiño. Herrera es un piloto experimentado, muy competitivo y deseoso de ser protagonista en la próxima competencia.

Herrera, será compañero de equipo del guatemalteco Fermín Colina, y a bordo de un Subaru, esta dupla tendrá grandes posibilidades de pelear en la pista.

¿Cuáles son sus expectativas antes de correr el GP Renault?

Mi principal objetivo es estar siempre en tiempos competitivos que permitan estar en la pelea. Primero debo conocer el carro y la pista y a partir de ese momento dar todo para mejorar en el circuito.

¿Cuéntenos un poco de su trayectoria?

Comencé en el kartismo a los 19 años. Después competí en categorías turismo en carros de 4 cilindros de 2000 cc bien modificados.  También he corrido corrido en Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

¿Qué referencias tiene del Autódromo Pedro Cofiño?

La pista no la conozco por lo que desde que me suba al carro será mi prioridad, de saber como se toma cada curva y sus secretos. Hace unos años años asistí a un evento pero no conozco el trazado.

El Autódromo Pedro Cofiño es una pista técnica y con curvas cerradas, ¿Cómo enfrenta un piloto una pista desconocida?.

Tenemos dos retos, primero conocer el carro y segundo conocer la pista. En las pistas técnicas hay que identificar bien los puntos de frenada y los apex. El autódromo de Guatemala es muy estrecho pero tiene zonas de rebase que hay que aprovechar.

 ¿Cómo es su estilo de manejo?

Soy un piloto agresivo y calculador. Si veo espacios los aprovecho.

¿A qué piloto del automovilismo mundial admira?

Ayrton Senna