GP RENAULT | Juan Diego Hernández pega primero y pone su Jaguar en la punta de lanza

“Vamos Guatemala!!!!!!!!” fueron las primeras palabra que Juan Diego Hernández dijo al bajar de su Jaguar luego de adjudicarse la pole position con un tiempo de 1.22.359 que le permite mañana ser favorito para imponerse en el Gran Premio Renault, segunda fecha del serial Brand Prix Castrol que se disputa a partir de las 9 horas en el Autódromo Pedro Cofiño.

Hernández, quien en la pasada fecha fue protagonista al subir al podio, tiene todo para pensar en un domingo soñado y para eso compartirá asiento con el puertorriqueño Víctor González un piloto muy experimentado.

“Estoy muy satisfecho por mi primera pole del año y sin duda  será una carrera muy reñida por que la ventaja sobre Marcos Reichert y El Pato Castillo fue mínima”, aseguró el guatemalteco.

El joven corredor aseguró que cualquier cosa puede pasar en la pista, declaración que anticipa una carrera de pronóstico reservado y en la que se darán duelos verdaderamente emocionantes en el circuito.

No cabe duda que saber administrar los neumáticos en la Q1 y Q2 le dieron a Juan Diego el resto que necesitaba para la Q3 en donde no tardó mucho en establecer el mejor tiempo.

Joven pero experimentado al mismo tiempo, son las cualidades de este corredor que ya ha sido campeón en copas monomarca y también ha tenido destacadas participaciones en categorías mayores como GtT1.

Con un clima caluroso y humedad extrema el sábado de qualys fue intenso y el poleman tendrás detrás a verdaderos cazadores como Marcos Reichert, Adolfo el Pato Castillo, así como a losa ticos Felipe Vargas y Mauricio Hernández quienes fueron figuras de la Q3 y mañana tienen intención de pelear en los tres heats.

Mientras que más abajo también hay pilotos que puede dar de que hablar como Francisco Barrientos, Cristian Saravia, Miguel Villagomez, entre otros que apretarán fuerte en búsqueda del podio.

Mientras que Joni Batch, se adjudicó la pole positión de la Categoría Sport y demostró que ha evolucionado en el automovilismo ya que en los últimos dos años lo vimos peleando fuerte en la Copa Toyota Yaris Castrol.

POSICIONES