GP RENAULT | Pedro Redondo confía en poner en alto el nombre de República Dominicana

No cabe duda que la fecha 2 del Brand Prix Castrol, que se disputa el 23 de junio, tendrá una constelación muy fuerte de pilotos internacionales que harán frente a la legión guatemalteca en lo que será un evento de alto nivel competitivo. Pedro Redondo, de República Dominicana, anuncia su participación en el serial internacional.

Redondo, un piloto experimentado y que ha participado en diversas categorías internacionales, hará equipo con Fernando Arredondo, ambos defenderán los colores de Chevrolet y desde ya se considera una dupla que tiene talento para pelear por el podio.

¿Cuáles son las expectativas previo a competir en el serial Brand Prix, de Guatemala?

Mucho entusiasmo porque competiremos en una pista nueva y en una categoría muy competitiva que ya genera buenos comentarios a nivel internacional.

¿Cuéntenos un poco de su historial en el automovilismo?

Participo desde el año 2011 con autos Honda, Mazda, BMW y Porsche. He ganado campeonato RS 2013 en República Dominicana y campeonato MP1B en el 2018. También he tenido participaciones en los seriales FARA, de  Estados Unidos y en otros como CDCC, SCCA, PCA.

Y agrego, que he tenido constante entrenamiento y aprendizaje en, Skip barber, Mid-Ohio, Porsche Sport Driving School, entre otras.

¿Qué referencias tiene de la pista guatemalteca?

No tengo muchas pero me han contado que es divertida y eso hará que disfrute las carreras.

El Autódromo Pedro Cofiño es una pista técnica y con curvas cerradas, ¿Cómo enfrenta un piloto una pista desconocida?

Con mucha confianza y práctica, trato de tomar las cosas un poco suave al principio, hasta conocerla mejor y ya emplear todo.

¿Cómo es su estilo de manejo?

Un poco agresivo, pero con suficiente capacidad para tomar la decisión apropiada al momento de la competencia.

¿A qué piloto admira del automovilismo mundial?

Ayrton Senna y Lewis Hamilton.