Todo listo para la Gran Final de Brand Prix Castrol

La temporada 2019 del nuevo serial Brand Prix Castrol ha tenido aspectos relevantes, no solo en el plano deportivo ya que se han disputado cinco carreras de alto nivel competitivo, sino por la novedad que ha significado para los aficionados de la región ver autos construidos especialmente para carreras que han desplegado sobre dos pistas, en Guatemala y El Salvador, mucha tecnología y novedades.

La paridad de las carreras ha sido otro de los factores importantes, así como la presencia de los mejores pilotos que han tenido oportunidad de manejar estos autos.

Presentamos a continuación un breve resumen de lo que han sido las competencias de Brand Prix Castrol, antes del cierre que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Autódromo Pedro Cofiño, de Guatemala.

FECHA 1 | Gran demostración de Gustavo Yacamán

El piloto colombiano Gustavo Yacamán, con gran experiencia en seriales internacionales y a bordo de un Toyota se impuso en el GP Cofiño Stahl que abrió las acciones de la categoría en el mes de mayo.

Con un marco impresionante de público, Yacamán dominó las acciones desde las qualys y dejó claro su potencial, además se adaptó perfectamente al auto y le sacó el máximo provecho en el circuito.

También fueron protagonistas pilotos como Marcos Reichert que fue segundo y Juan Diego Hernández, tercero. Adolfo el Pato Castillo ganó el tercer heat.

FECHA 2 | Juan Diego Hernández impone su ley

El piloto guatemalteco no tuvo rival en la fecha 2, Gran Premio Renault y con clase y categoría dominó las acciones de una carrera marcada por la emoción, las peleas espectaculares en la pista y la presencia de una constelación de pilotos internacionales que participaron en esta fecha que se llevó a cabo en el Autódromo Pedro Cofiño.

Ni el calor intenso, la humedad y condiciones difíciles del circuito impidieron a Hernández, tener el dominio de los primeros dos heats ya que se impuso en ambos sin que nadie pusiera en peligro su liderato lo que fue fundamental para que, a pesar de quedar cuarto en el tercer heat, se llevara el trofeo mayor de la fecha.

El joven piloto tuvo un fin de semana inspirado ya que el sábado se adjudicó la pole cuando supo hacer bien las cosas, principalmente en la Q3, y desde allí comenzó a construir su victoria.

Mauricio Hernández y Adolfo Castillo fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que la dupla de Luis Ibargüen y Joni Batch se adjudicaron la categoría Sport.

Fecha 3 | Mauricio Hernández pone en alto a Costa Rica

La fecha 3 del serial Brand Prix Castrol que se en el Autódromo Pedro Cofiño tuvo tintes dramáticos y emocionantes ya que después de tres heats intensos el piloto costarricense Mauricio Hernández se llevó el triunfo al acumular tres segundos lugares que le permitieron subir al punto más alto del podio. Hernández había ganado la pole position y así selló una jornada triunfal. Adolfo Castillo finalizó segundo y Cristian Saravia tercero.

Bajo un intenso sol, con un ambiente fenomenal en los graderíos y palcos, esta carrera mantuvo la competitividad de los dos eventos anteriores, la emoción y las acciones fuertes en la pista ya que se vivió un momento tenso con el accidente del joven Juan Diego Hernández quien salió ileso después de que su auto se salió del trazado y dio varias vueltas en el aire.

La categoría Sport fue dominada por Ramón Zaghi quien tuvo un sábado sensacional ya que muy temprano se adjudicó la pole position y se llevó un triunfo fundamental para sus aspiraciones de pelear por el campeonato.

Fecha 4 | Dany Formal conquista El Jabalí, en El Salvador

El piloto tico Danny Formal, dos veces campeón de CTCC y destacado kartista internacional, no había competido en el Autódromo El Jabalí pero con motivo de la Fecha 4 del serial Brand Prix Castrol lo hizo como si llevara años de conocer ese circuito, y a bordo de su Renault-Texaco, impuso su ley en los tres heats para sellar un debut soñado.

Con gran expectativa y con un éxito total, se llevó a cabo la Fecha 4, la primera que Brand Prix corrió a nivel internacional en una pista muy rápida y en donde los vehículos que ya habían demostrado su potencial y confiabilidad en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala, desplegaron su poder en el Jabalí que ofreció condiciones inmejorables para esta competencia.

Fue un fin de semana tico ya que José Andrés Montalto se llevó la segunda posición y Mauricio Hernández la tercera, mientras que Ramón Zaghi dominó la Categoría Sport.

Fecha 5 | Mauricio Hernández en la cima de las clasificaciones

La fecha 5 del serial internacional Brand Prix Castrol fue, como las cuatro anteriores, de alto nivel competitivo, emocionante y con carreras dignas de una categoría que ha revolucionado el automovilismo de la región, no solo por la tecnología y confiabilidad de sus autos, sino por la calidad de pilotos.

Para esta fecha, la expectativa estaba alrededor de la pelea por la cima de la tabla general con pilotos como el ganador de hoy, Mauricio Hernández, Juan Diego Hernández, Adolfo Castillo, Cristian Saravia, entre otros, así como la presencia del ganador de le fecha 4, el tico Danny Formal y de su hermana Sabrina, quien destaca en el automovilismo de su país.

Mauricio se llevó la fecha, Juan Diego Hernández fue segundo y la pelea por la corona se puso al rojo vivo. Danny Formal quien debutó en la pista guatemalteca obtuvo una buena cosecha ya que subió al tercer lugar del podio final.

En la categoría Sport, Ramón Zaghi volvió a dominar la jornada y está en la ruta directa para conquistar el título.