Todo listo para una Gran Final que promete mucha emoción

Llegó la hora, el momento más emocionante de la temporada ya que en la última fecha del serial internacional Brand Prix Castrol, que se disputa el domingo a partir de las 9 horas, la pelea por la corona será el platillo fuerte de una jornada que se anticipa de pronóstico reservado.

Será una carrera de lujo, y para los aficionados que asistan, los boletos tendrán un costo de Q90 por dos entradas para paddock y Q20 la general. Los mismos se venderán en la taquilla el día del evento y los niños menores de 12 años no pagan. Las carreras inician a las 9 horas y en el evento también se disputarán varias categorías del Campeonato Nacional de Automovilismo, incluida la GT1.

Lucha por el título

La definición del campeonato se dará hasta la última fecha con dos pilotos con las mejores posibilidades de ponerse la corona en la cabeza.

Se trata del guatemalteco Juan Diego Hernández, de Jaguar y el costarricense Mauricio Hernández, de Chevrolet que durante la temporada demostraron su mejor nivel. A ambos pilotos los separan solo tres puntos por lo que la emoción está garantizada.

“Tengo que quedar delante de Mauricio y tratar de no cometer errores”, aseguró Juan Diego Hernández, joven piloto guatemalteco quien seguramente atacará a fondo con su estilo muy competitivo que lo ha llevado a obtener varios títulos en otras categorías.

“Estoy listo y dispuesto a dar pelea, por lo que será una gran carrera”, comenzó el tico Hernández quien en el Chevrolet que denomina como La Naranja pondrá todo en el circuito para ser el campeón.

Mientras que también pilotos como Adolfo Castillo, de Chevrolet y Cristian Saravia de Toyota, tercero y cuarto de la general, respectivamente, también tienen posibilidades de pelear por el campeonato, por lo que nadie debe descartarlos y pondrán todo para dominar a los dos punteros.

“Nada esta escrito y vamos por todo para dar pelea y descontar puntos”, aseguró Adolfo el Pato Castillo.

“La idea es sumar muchos puntos y no desmayar. Darlo todo y pelear”, indica Cristian Saravia, de Toyota.

En la categoría Sport, Ramón Zaghi, de Jaguar, quien ha sido un gran protagonista en la temporada tiene una buena ventaja sobre la dupla de Joni Batch y Luis Ibargüen que deben dar mucha pelea y esperar algún traspié de Zaghi para tener posibilidades de ganar el título.

Después de cinco fechas, una de ellas disputada en El Salvador, Brand Prix Castrol se consolidó como una categoría que cambió la forma de ver carreras en el área ya que puso en la pista más de 20 autos exactamente iguales, fabricados exclusivamente para correr con una confiabilidad extraordinaria que los hizo muy atractivos para los aficionados.

Además, durante los 15 heats que se han disputado (5 fechas), se tuvo la presencia de grandes pilotos, los mejores del área, que no solo disfrutaron los vehículos que son muy divertidos de manejar, según sus palabras, sino se mostraron en la región.

Nombres como Gustavo Yacamán, José Andrés Montalto, Adolfo Castillo, Mauricio Hernández, Danny Formal, Miguel Villagomez, Juan Diego Hernández, Marcos Reichert, Cristian Saravia, Fernando Saravia, Mateo Llarena, entre otros destacados corredores han dado mucha batalla, con la presencia además de tres damas, Ana Saravia, Andrea Loukota y Sabrina Formal.